martes, 22 de noviembre de 2011

La comida de los blogueros ¡Por fin tengo el delantal de Canal Cocina!

Resulta que estaba yo un día revisando mis correos y recibo uno de Almudena Guisado, en nombre de Chello Multicanal, en el que me invitaba a una comida de Canal Cocina con todos los blogueros cocineros de Andalucía. ¿Cómo sabrán que tengo un blog de cocina? Pensé yo. Pues porque lo había puesto en la web de Canal Cocina, me contesté yo que tengo la buena costumbre de hablar conmigo misma cuando viene al caso, pero ya no me acordaba de que lo había puesto...
Organicé mi consulta, avisé a Conchi por si quería acompañarme, porque es de todos sabido que mi Manuel está más a gusto a su aire y no le van mucho las aglomeraciones y contesté que sí, que íbamos.
El día anterior me entró la duda de a qué hora sería el evento y ni corta ni perezosa llamé a Almudena y le dejé un mensaje en su buzón de voz, luego me disculpé por el atrevimiento, diciendo que si era al mediodía o por la noche. Lo arreglé llamando a La Reserva del Pastor, donde me informaron muy amablemente que era a partir de las 14 horas. Almudena mandó un correo a todos diciendo la hora de la comida, eso es gestionar bien el trabajo.

Y allí que nos fuimos Conchi y yo, que íbamos sobradas de tiempo pero nos encontramos en calle Larios a Aurelia, más tarde a Chon que había quedado con Aurelia para comer y... llegamos casi de las últimas a la cita. Disculpadnos.
Claro, que en el pecado llevábamos la penitencia, estaba todo el mundo allí y cuando quisimos entrar, era como que rebotábamos con los asistentes y salíamos hacia atrás¡cuántas personas y qué sonrientes todos! Un ambiente magnífico, de verdad.
Nos fuimos presentando, nos iban diciendo quienes eran y cuáles eran sus blogs y yo conocía muchos blogs. A mí no me conocía nadie, ya lo llevaba asumido, era algo así ¿Y cuál es tu blog? Guisadora Duncan, pero no me conoce nadie, jeje. Y es verdad, llevo en esto de la blogosfera desde marzo de este año, soy una recién nacida. Pero todos amabilísimos, nunca pensé que una reunión de este tipo fuera tan agradable.
Cuando hice esta foto, no sabía quién era quién, ahora ya puedo poner nombres: Ana, Ángeles, Estíbaliz, Reme, Kesito (otra Ángeles) al fondo Almudena...
Tomamos una cervecita y picoteamos chistorra y unas aceitunas que yo diría que eran aloreñas nuevas, buenísimas. El pan no lo probó nadie, que me dí cuenta yo.
Estaba yo loca por conocer a Almudena y es tan cielo como yo pensaba. A su lado había un chico al que pregunté cuál era su blog y resultó que es el jefe de Almudena, Phillippe, un encanto.
Total, que nos sentamos a la mesa, éramos muchos. Phillipe nos dijo unas palabras y fuí a hacer la foto cuando ya se estaba sentando, no estuve yo rápida.

Luego Mandi, de Canal Cocina, una comunicadora excelente.
Esta vez sí estuve yo al tanto y hasta puse el zoom de mi cámara de bolsillo, la grande no la llevé porque pesa mucho.
Y aquí están Maribel y su marido, Estíbaliz y el suyo y Reme que es más graciosa que tó. La camarera, no sé como se llamaba.

De nuevo Estíbaliz y su marido, simpatiquísimos, Ana lo más gracioso del mundo y Rafa con su super cámara de fotos. El camarero, tampoco sé su nombre.


Rafa de nuevo, pasándoselo pipa, Laurita que es un cielo y Ángeles que es divertidísima. Otra camarera.

Y por aquí tenemos a Ángeles, Kesito, Caroline y Daniel su marido. Esta vez no hay camareros.

Y esta es una de esas fotos que no esperabas. Yo queria hacer una foto de los jamones y los quesos, que esto ya no se suele ver en los restaurantes de ahora, es como un detalle retro-folclórico-estilo mesón. Y quien atrapa la atención es Kesito, con una sonrisa encantadora y un perfil perfecto ¡guapa! Esta imagen la guardo yo en Favoritos.
No subo fotos de los platos que degustamos, porque son iguales que las de los demás, que yo me reía con Conchi míra, míra, aparece un plato y todos hacemos fotos mientras seguimos charlando como si tal cosa, es algo ya automático.
Lo pasamos muy bien, la compañìa fue lo mejor, y Conchi me regañó por no tener tarjetas de visita de Guisadora Duncan, lo hizo en inglés, ella y yo hablamos en inglés sobre todo cuando me regaña, así nadie se da cuenta es muy considerada para eso, y lo hace con todo el cariño del mundo. Te prometo Conchi que me haré las Business cards ya sabes que soy un poquito desidiosa.
Mi agradecimiento a Canal Cocina por la convocatoria y a todos los blogueros por lo acogedores que son.
¡Y por fin tengo el delantal de Canal Cocina!, que nos lo regalaron en una bolsa con el logo del huevo frito, que ya cuando frío huevos los veo sobre fondo negro y todo. Y es que he conseguido premios en Canal Cocina: la camiseta, el libro de Sergio Fernández y algo más que no recuerdo, pero cada vez que el premio era el delantal que me tenía enamoradita, iba yo y fallaba. Vaya trabajera me ha costado, ¡¡gracias Canal Cocina!!

18 comentarios:

  1. ¡ME ENCANTA!. ¡Qué bien lo pasásteis!.
    GUISADORA AL PODER......
    ;-)

    ResponderEliminar
  2. Qué pena que no me senté a tu lado lo hubiera pasado genial, aunque reconozco que lo pasé "genial"!!!

    Para tu información te diré que el pan estaba buenísimo!!! Aunque solo probé un trocito. Un beso! Seguimos en contacto.

    Ah y yo también pregunté la hora de la comida!!

    ResponderEliminar
  3. Snif, snif....no me invitaron.
    Me alegro de que lo pasaras tan bien y que conocieras a tant@s amig@s bloguer@s, que conozco virtualmente desde hace tiempo....otra vez será que se acuerden de "Mi cocina" (supongo).
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Posti... lo más lejos que llego es a la cocina!!! jajaja.
    Lo pasamos fenomenal :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Chari, la próxima vez nos sentamos juntas!! Yo también probé el pan de la comida jijiji.
    Besitos, guapa

    ResponderEliminar
  6. Carmen Rosa, no me lo puedo creer!! y yo que entré esperando verte y me quedé con las ganas, ay :(
    Tú has puesto tu blog en Canal Cocina? Qué habrá pasado? Tenemos que enterarnos, que quiero verte la próxima vez, guapa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado tu crónica, parecía que estaba allí de nuevo, viviendo cada momento, cada instante.
    qué graciosa eres, y tu hermana también, que no veas cómo se reía.
    Déjame un correo electrónico y te mando unas fotos.
    el mío: marigelu@gmail.com
    Yo también disfruté de vuestra compañía.

    ResponderEliminar
  8. hola aunque no hablaramos mucho por que yo de principio soy pelin corta ojala tengamos oportunidad de volver a vernos que vivimos cerca ,aqui tienes otra seguidora y muchos besos mios y de mi hija

    ResponderEliminar
  9. Mª Ángeles, gracias!! Es que estábamos muy a gusto con todos vosotros y así es muy fácil estar contentas :)
    En seguida te mando mi correo, guapa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Mary, os recuerdo perfectamente a ti y a tu hija!! Es cuestión de quedar de vez en cuando y echar un buen rato :)
    Gracias por seguirme, muchos besitos.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Me lo paso pipa con tus narraciones, veo que eres tremendamente alegre y me encantó conoceros a tu hermana y a ti!!
    Muchas gracias por los piropos sobre mi perfil jajaja... pero, los jamones son los jamones y me gustan más.
    Hay que organizar una kedada pero, ¡desde por la mañana con el café con churros hasta que acabemos reventáos de las risas y conocernos mejor! ¿O.K.?
    Millones de besotes reguapaaaaa!!

    ResponderEliminar
  12. P.D.:
    En la próxima, preguntaremos los nombres de los camareros jajajajajajajajaja....

    ResponderEliminar
  13. Buscando una imágen para ilustrar una receta, vago que soy, he chocado con usted y le confieso que me encanta su blog.
    ¡¡¡Genial!!!

    ResponderEliminar
  14. Kesito, me alegra que te gusten mis pequeñas historias, yo soy la primera que se divierte escribiéndolas!!
    Me apetece muchísimo la idea de la kedada, podríamos organizar un día de blogueros boquerones, como dices tú empezando por el desayuno, luego una comidita y lo que encarte. No nos dió tiempo a charlotear a gusto...
    Y por supuesto, camarero que salga en una foto, cmarero etiquetado debidamente jajaja.
    Muchos besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  15. Acabo de pasarme por su blog "la máquina china" y ya me he enterado de que se llama Antonio, encantada de conocerlo. Tengo que decirle que me ha gustado y tiene usted un estilo narrativo encantador, enhorabuena.
    Gracias por su comentario, maquinista :)

    ResponderEliminar
  16. jajajaja, ay que ver lo que me reido con esta entrada!! que arte tienes!!!

    Vengo a través del blog de Olor a Jazmin, que viendo su entrada sobre la reunión de blogueros de canal cocina malagueños, no me he podido resistir a pinchar y ver los blogs de todos mis paisanos y ademas, complices de esta aficción.

    Encantadisima de conocerte!!

    Besotessss

    P.D: me quedo como seguidora, faltaria mas!

    ResponderEliminar
  17. Helen, muchas gracias :)
    Pues ya conozco a otra bloguera cocinera de Málaga, ole!
    También encantada de conocerte, guapa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. No tengo perdón de verdad que no tengo perdón, como soy tan despistada pensé que había entrado a daros las gracias a ti y a tu hermana por lo bien que lo pasé en la comida, con Concha hablé más "que encanto de persona" que alegre, educada y atenta, sois una pareja increible, lo dicho que fue un placert conoceros que espero encontrarme a Concha algún dia corriendo por el paseo marítimo, pero eso si que llame mi atención que con los años los despistes se van agudizando más y yo ya tengo bastantes jejeje.

    Besitossss

    ResponderEliminar