lunes, 12 de diciembre de 2011

Berenice de Arte Restaura, las manualidades y las telitas

Berenice es restauradora de arte, no de cocina que desde que los cocineros se llaman restauradores hay que andar dando explicaciones.
Tiene unas manos divinas y un sentido artístico increíble. Si le sumamos lo trabajadora que es y el ánimo que le pone a su trabajo, ya os podéis hacer una idea de cómo hace las cosas. Y sí, es amiga mía y la quiero un montón, por eso no soy objetiva.
Si entrais en su web http://arterestaura.vpweb.es/ veréis los cursos tan interesantes y las cosas tan novedosas que hace.
El cuadro que sale en la foto de la página de inicio de su web es un icono que yo tengo, que se había deteriorado y lo dejó como nuevo.
Tiene una tienda en Sevilla que es una gozada:

Los tocados que se ven al fondo, sobre la vitrina, son parte de los que enseña a hacer en uno de sus muchos cursillos.


También manualidades, con toda clase de materiales.
Aquí, pendientes, colgantes y anillos con una pasta que puede parecer pasta fimo pero que no lo es. Es un material muy ligero que no pesa casi nada y no rígido, me gusta más que la pasta fimo. Y aunque me maten, no sé decir cómo se llama, lo siento.
Estos son de otro material, también una monería.
Mirad qué alfileres y broches, son de antojo ¿verdad?


¡Esta cocinita me tiene loca! Está hecha totalmente a mano, de madera y los azulejos y la hornilla son de porcelana que lo ha hecho todo Bere, que ya digo que es una artista.


Esta es otra vista de la tienda, la cantidad de marcos que tiene. Y las muñecas Tilda, que también las sabe hacer.


Y el diseño de esta camiseta también es suyo, con éste ganó un concurso este verano.

Este es el rincón donde tienen todas las telas para hacer patchork, que está tan de moda desde hace unos años.
Yo, que para esto de la costura no estoy especialmente dotada, las máquinas de coser me ponen nerviosísima, me maravillo de la paciencia que tienen las personas que hacen patchwork, que a todo esto, como es un neologismo resulta complicadísimo de escribir, uno nunca sabe dónde demonios va la t si antes o después de la ch ¿a que si?
Me contaba Berenice que su socio le dijo que le deletreara bien la palabra porque a él le sonaba a Passport y los que entraran en la web no iban a enterarse muy bien de qué iban los cursos, si de costura o de cata de wisky.
El que ha resuelto bien la cuestión es Beni, el marido de Berenice que le llama las telitas. De modo que si le preguntas que dónde está Bere, él te dice pues ahí está, con las telitas... Yo voto porque a partir de ahora se llame las telitas, que suena más a nuestras cosas.

Mirad qué colgantes, no pesan y ¡no engordan!


Más cosas de repostería.

Yo tengo unos pendientes que son dos trocitos de tarta, como soy guisadora, pues eso es lo mío, dije nada más verlos.


Tienen de todo y todo me gusta...


Pues ya sabéis los de Sevilla, llegaos por allí que son encantadores.
Están en c/ Marqués del Nervión, nº 106, local, 41005, Sevilla (Sevilla)
Que me dice Bere que el sábado 21 de enero de 2012, tienen un taller de muñecas Tilda, que se llevan una muñeca Tilda terminada y la gatita, el taller se llama Tilda and friends y el precio es de 65 € material incluído. Yo, porque soy muy manazas para esto, que si no me llegaba en un salto en el AVE.
Entrad en su web y os enterais de todo.


2 comentarios:

  1. ¡Qué bien COCINA, digo "restaura" tu amiga!... jejeje. Sobre todo los pendientes.
    ;-)

    ResponderEliminar
  2. No sabes lo bien que quedan los pendientes, Posti. Vamos, que te hacen la mirada más dulce!! :)

    ResponderEliminar