viernes, 25 de noviembre de 2011

Arroz con pollo y clave de acceso



Fue uno de esos días en los que tienes que cambiar de planes todo el rato, que lo de tener un plan B está muy bien, pero hay veces que hay que ir a por el plan C, el D y así hasta que casi se acaba el abecedario o alfabeto, que se dice de las dos maneras.
Pues había yo previsto hacer un puchero, puse la noche anterior los garbanzos en remojo y cuando abro la barqueta del pollo, los del super me lo habían mandado troceado. Pasamos al plan B. En uno de estos buceos que hacemos todos por el Internet grastronómico,  vi esto: http://cocinandotelo.blogspot.com/2010/10/arroz-con-pollo-pasas-y-nueces-al-ras.html.

De modo que me llevé el portatil a la cocina y me metí en faena tan contenta y en esto llega Manuel, que no puede hacer llamadas desde su móvil, que le piden el código de acceso. Eso cómo va a ser, hombre... Pues sí era. Salía una grabación Bienvenido al servicio de Vodafone, si es usted la persona autorizada para hacer esta llamada, diga autorizada; si no lo es, espere por favor. Y aquí me tienes diciéndole a un robot autorizada, con la vergüenza que me da a mí decir cosas absurdas que no está escuchando nadie en persona, al tiempo que sazonaba el pollo y preparaba los ajos. A continuación, y para comprobar que es usted la persona autorizada, le vamos a hacer unas preguntas. Por favor, teclee su clave de acceso. Y yo, que soy optimista por naturaleza, tecleé la clave de acceso a la página de Mi Vodafone, que me la sé de memoria y todo. La clave que ha tecleado no es la correcta, póngase al habla con la persona autorizada. Vaya, hombre. Ahí fue cuando me quemé al sacar las pasas que había puesto a calentar con agua al micro, mientras sostenía el teléfono entre la oreja y el hombro.

Como también soy pertinaz por naturaleza, lo intenté de nuevo, esta vez no dije la palabra mágica y esperé. Si no es usted la persona autorizada, póngase en contacto con la persona autorizada. O sea, que no sé entonces para qué te ponen a decir autorizada si al final tienes que ponerte en contacto con no sé quién como no te sepas el código. Ahí es cuando casi se me quema el pollo que estaba sofriendo mientras seguía sosteniendo el teléfono con la oreja y el hombro. Ya empezaba a acostumbrarme a verlo todo ladeado.
Pues lo seguí intentando con todos los códigos que tengo y mira que tenemos códigos para todo que, además no debes anotarlos en ningún sitio, no vaya a ser que alguien te los robe. A mí ya me da lo mismo, pienso anotar todos los códigos, claves y nicks porque esto es un jaleo muy grande, no hay quien se aclare con tantas tonterías.
Uhmm... a ver si es el código que desbloquea la tarjeta SIM... Pues no, tampoco era. Y yo, vuelta a hablar con la grabación de si es usted la persona autorizada... ufff, qué pesadez, por favor dije yo mientras soltaba en el agua hirviendo con papel y todo, uno de los cubitos Knorr de carne que utilicé para hacer el caldo (buenísimo que salió, por cierto) que me dí cuenta en seguida y metí la mano para rescatarlo. Ahí fue cuando me quemé la mano entera con el agua, al tiempo que la grabación decía acción incorrecta, CLICK y colgó. Es la primera vez que me cuelga una grabación ¡¡Manuel, Manuel, que me ha colgado la grabación esta!! Ahí fue cuando ya me dió la risa floja y no podía parar de reirme, con el cuello torcido, la mano quemada y el pollo que no salía de su asombro. Manuel tampoco.
Para que veáis lo de la pastilla de caldo concentrado


Al final, tuvimos que ir al día siguiente a la tienda de Vodafone y hablar con un ser humano, que nos dijo que como era un teléfono de empresa, el número asociado al titular que era yo, tenía que estar autorizado. Como les dije que siempre había funcionado bien y que algo habían hecho mal la última vez que cambiamos de móvil,  me dijo que seguro que había sido un fallo del sistema. O sea, que la empleada que nos atendió había metido la pata, que ahora deben llamarlo así.

Pues, contra todo pronóstico el arroz con pollo salió buenísimo y eso que también lo tuneé. No le puse cebolla y calenté el Ras al hanout para que soltara todo el aroma, que me gusta más así. Tampoco le puse vino blanco porque con todo el jaleo, se me olvidó.

Ingredientes.
2 tazas de arroz.
4 tazas de caldo de pollo.
4 ó 5 dientes de ajo, golpeados y sin pelar.
1/2 pollo troceado.
Un puñado de nueces.
Un puñado de pasas moscatel, estas eran sin pepitas.
Azafrán o colorante alimentario.
Aceite.
Sal.

Elaboración.
Salpimentar el pollo, hidratar las pasas en agua. Yo las pongo un minuto o dos en el micro. Escurrirlas.
Hacer el caldo de pollo con cubitos o calentar la cantidad necesaria si tenemos caldo casero.
Rehogar el pollo hasta que esté dorado, junto con los dientes de ajo que se retiran.
Añadir el Ras al hanout y calentarlo bien para que suelte su aroma.
Poner ahora el arroz y moverlo bien para que se impregne de la grasa, a continuación las nueces y las pasas. Sazonar.
Dejar hacer durante 15 ó 20 minutos, hasta que esté cocido y seco, pero al dente.

Nota: la canción que suena en el vídeo del paso a paso la he comprado en iTunes, ya pueden estar contentos la Sra. Sinde y la SGAE, 1 euro para que se compren lo que quieran a mi salud, con mi desprecio infinito.





9 comentarios:

  1. Aparte de que el arroz te salió riquísimo, lo que yo me he reido, no tiene precio, supongo que tu no te reirias tanto...bueno dices que si, pero risa floja.
    Si es que esto de hablar con grabaciones siempre termina así. Jajajajja.
    Besazos

    ResponderEliminar
  2. Jaaaaaaaaajajajajaja... me lo estoy imaginando todo como una peli, si te ve Almodovar, te contrata de por vida; hija mía si es que haces de todo a la vez, me has recordao una anecdota en mi casa con mi frigorífico que sale el hielo dando a un botón, en una reunión de amigos, uno de ellos se quedó prendado con mi frigo estilo americano, le dijo mi marido que para que saliera el hielo, le tenía que hablar a frigorífico y pedirle lo que quieres con vaso en mano... a esto que, al rato lo vemos diciéndole al frigorífico ¡¡HIELO!!,,, ¡¡pobrecito, la vergüenza que pasó!! pero cada vez que nos acordábamos jajajaja... me lo has recordado cuando has empezado a hablarle al móvil...tiene guasa la cosa emmm..., a pesar de todos los contras que has tenido ¡¡RIQUÍSIMO ese arroz!!
    Un peazo de abrazo vaaaaa.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja! Reme, aunque no te lo creas, me reí a base de bien, vaya ratito más absurdo y yo venga a quemarme, y además haciendo fotos que ya ni me acuerdo de cómo las hice... Pero el arroz estaba buenísimo!!
    Besitos achicharaos :D

    ResponderEliminar
  4. Kesito, guapa!!! Si es que a mí me pasan cosas que ni Almodovar, te lo digo de verdad jajajaja.
    Anda que lo de tu amigo con el hielo, vaya tela, que ya no sabemos si tenemos que hablar con la gente o con las cosas.
    Una hermana mía llegó a casa y acababan de inventarse los porterillos automáticos, yo tenía uno. En esto llamaron a la casa desde el portal y le dije que preguntara quién era desde el porterillo, que estaba en la pared de la cocina y ¡se puso a hablarle a la minipimer! jajajaja. ¿Es o no es para morirse de risa, las cosas que pasan?
    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  5. Espero que estés bien de las quemaduras!

    Qué vien me lo paso leyéndote. La receta me gusta, la tendré en cuenta.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Estoy "jarta" de este ipad, que conste que se que bien se escribe con "b"...

    ResponderEliminar
  7. Chari, guapa! Las quemaduras están bien, las guisadoras tenemos ya mucha costumbre de poner las manos debajo del agua fría y luego una buena crema, yo tengo traumel en la cocina!!!
    Los ipad, los iphone y todos esos cacharros demoníacos, tienen vida propia jajajaja.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Jajajajaja.
    Esto me recuerda a la película "GUISADORA en el espacio. ODISEA 2", o algo así... ;-)
    ¡Qué bien te lo pasas y nos lo haces pasar!...
    Kisses.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡ Recordarás el arroz no solo por la exquisitez, nada más hay que verlo y leer la receta, sino por la odisea que lo ha acompañado !!
    Eres única contando tus experiencias, me haces pasar buenos momentos leyendote.
    Un abrazo

    ResponderEliminar