viernes, 24 de agosto de 2012

Ensalada de langostinos, piña y frutos secos; las reencarnaciones y elkarma.


Mi amiga Yolanda  fue de jovencita a un viaje espiritual al Templo del Sol en el Machu Picchu y aparte de que casi se muere del soroche por culpa de subir demasiado deprisa, volvió vegetariana y desde entonces, intenta convencerme de las bondades de no comer productos animales, es como si hubiera hecho una promesa de proselitismo conmigo, lo que pasa es que yo no me dejo.

Más tarde fue a la India, a pasar una temporada en un Ashram, se afeitó la cabeza mientras estuvo allí, aprendió a comer todavía menos y se dedicó a despertar la conciencia - que la tiene dormida - para ver si recuerda sus reencarnaciones anteriores. Esto ya es para nota, a mí me parece muy difícil. Y por otra parte, más difícil todavía lo de rectificar errores anteriores si no sabes cuáles han sido. Ahora, bonita, vas a pagar por algo que has hecho en otra vida, de la que no te acuerdas y por lo tanto no sabes de qué va el asunto; de lo contrario, te vas a reencarnar en cucaracha más o menos. Eso no está ni medio bien.



Si me dieran a elegir, me gustaría reencarnarme en tortuga. Despacito a todas partes, se acabaron las prisas, con una casa en propiedad sin pagar hipoteca, nadando a ratos y tomando el sol sin tener que hacer dieta bikini nunca más porque nadie reprocha a una tortuga sus dimensiones, y... ahí me las den todas, que tengo caparazón. Yolanda se ríe y a las dos nos sube el karma.

Porque lo que más ocupa la vida de mi amiga Yolanda es aumentar su karma, dice que no quiere reencarnarse en un animal o en un vegetal porque son cuerpos inferiores. De las piedras, ya no quiere ni oír, ni hablar. Y como su próxima reencarnación dependerá de cómo se porte en ésta, pues ahí anda evolucionando su yo y haciendo todo lo posible para subir su karma: practica yoga; es generosa; se priva de lo que congestiona los sentidos; da rienda suelta a su alegría interior y dice que lo que más le cuesta es devolver bien por mal y yo le digo que el día que lo consiga, pasa directamente al Nirvana que es lo único que le falta, porque mi amiga Yolanda es buena desde que nació.

Ser vegetariana le ha venido muy bien para privarse de todo lo que congestiona los sentidos. Sólo verduras, no bebe alcohol, café, ni té. Tuvo una época que se empeñó en que tomaba suficiente líquido con la ingesta de verduras hasta que un verano le dio un golpe de calor con deshidratación incluida. En urgencias le dieron la bronca por la dieta. Ahora toma infusiones y tiene mejor cutis.



Esta ensalada, sin langostinos y sin huevo duro, la hice para Yolanda uno de los muchos días que viene a casa.

Ingredientes. Las cantidades son al gusto.

Ensalada de brotes tiernos.
Langostinos crudos.
Pipas de calabaza sin tostar.
Nueces peladas y troceadas.
Piña en su jugo troceada.
2 huevos cocidos.
Sal.
Vinagre de frambuesa.
Aceite de oliva virgen extra.

Elaboración.
Cocer los langostinos en agua hirviendo y sal. Cuando rompa el hervor de nuevo, sacarlos y reservar. Pelarlos.
Colocar la ensalada en la fuente de servir y disponer los langostinos enteros por encima.
A continuación las pipas, las nueces, la piña y los huevos cocidos.
Salar y regar con el vinagre. Remover bien.
Por último, añadir el aceite y remover de nuevo.
Servir.





6 comentarios:

  1. Hola Belula:
    Me encanta la ensalada, lo malo lo de los brotes tiernos, ya sabes que me sale la "colicosis" y me tengo que ir a urgencias a que me pongan urbasón. Así que lo puedo cambiar por brotes tiernos Sólo de espinacas. Y como yo también como poco, como tu amiga Yolanda, aunque si como animales y sus derivados, también estoy a plan. Porque no fui a la India, mi viaje fue con la quimioterapia y la radioterapia, no consigo olvidarlo. Y el caso es que también vi a Buda como te dije, y le suplicaba que no me reencarnara en hormiga que no me apetecía cargar con pipas ni restos de donuts por la vida, ni vivir en ese régimen tan autoritario con una reina tan dominante (esto es un guiño al libro "Maldito Karma" de DAvid Saffier que recomiendo. Y bueno, siempre me reencarnaba en mi misma aunque cada vez más gorda y más calva, quizás es que me reencarnaba en una especie de animal prehistórico o futurista mejor, mezcla de vaca y mona ¿¿?? ¿hay algún animal mamífero que sea calvo? Pero bueno, una vez terminado mi viaje, tengo que volver a mi ser, por ello lo de la Dieta, que la dietista también debe ser alguien o algo que me odiara en una vida anterior y se ha reencarnado en "mi dietista", porque me hace unos menús horribles, a base de Atún EN SU JUGO, que es como comer serrín del suelo de una pescadería; piña y yogur 0%. Menos mal que puedo tomar unos bombones , SOLO UNO AL DÍA, que son laxantes (eso dicen, pero es mentira) rellenos de higo, que es como la mirtazapina, como no lo tome me harto de llorar.
    Bueno corazón. Hoy he venido a SEvilla a resolver algunos asuntos burocráticos, que a ver los romanos si no tenían nada mejor que inventar que la Burocracia, es horrible.
    Y me vuelvo al Puerto aunque el lunes vuelvo a Sevilla para más asuntos y me vuelvo a volver al puerto hasta el domingo 2. Y me da Vértigo, del vértigo de verdad, solo pensar el otoño que se me avecina con la obra, la mudanza, la venta de la casa, el trabajo, las ferias, el niño, etc, etc, estoy muerta de miedo.
    Mientras llega ese momento de la vuelta al cole, a ver si puedo participar de algunas "barbacoa y/o mariscada" light of course, y seguiré intentando irme a correr por las tardes a ver si vuelvo a la línea aunque no sea recta pero tampoco una línea curva cerrada osea una circunferencia.
    Te echamos de menos y a Manuel. Besitos. Maldita Canilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bere!
      Vale, la ensalada para ti, de espinacas que está buenísima también, no sea que te dé la "colicosis" (qué pechá de reír que nos dimos con eso, te acuerdas? ).
      Perdona que te diga, pero tú nunca has estado gorda, la quimio, la radio y sobre todo la cortisona, hinchan, eso es todo. Lo que pasa, es que no se puede pretender que estemos todas como si acabáramos de salir de un campo de concentración, por dios santo!!
      Tú estás y eres guapísima, pero si quieres hacer dieta y salir corriendo todas las tardes para estar en forma, pues mejor :)
      El único animal mamífero que conozco gordo y calvo es Paquirrín, pero no lo digas por ahí que la Pantoja tiene pinta de tener unas malas pulgas que pa qué y no tengo yo ganas de problemas.
      Entonces, este finde estás en El Puerto, no? Acabamos de venir de allí y ya os echo tanto de menos... El año que viene, a ver si no os vais a triscar montes a Suiza y pasamos todo el tiempo juntos, que no nos ha dado tiempo a charlar ni reírnos ni nada, me cachis.
      No pienses en septiembre ni en el cole, ni en la obra ni la mudanza, ni nada de nada, ya verás como las cosas se van haciendo cada una a su tiempo, lo importante es que no te agobies.
      Muchos besitos míos y también de Manuel, guapa, para ti y para todos.

      Eliminar
  2. Yo creo firmemente en el naturismo, y en un proyecto de vida sana, yo me retroconcentro conmigomismo y de esta forma llego al Nirvana, me levanto a las cinco, me voy a correr a la playa, desayuno tranquilo dos aguacates y una papaya, Rabin Danastagore junto a Dalai Lama, los tengo puesto en lo arto la cama, también hago taichinnnnnn, to los dias tres veces, y ese sosiego noto como mi cuerpo me lo agradece, fijense si estoy super r e l a j a o, c o m o q u e d e h a b l a r l o h a s t a m e p a r e c e q u e m e h e c a g a o Maricruz esta es una letra de un cuple de cuando yo salia en en carnaval, e una chirigota de las ilegales, no esta bien que lo diga pero eramos bastante buenos, recuerdo un año que estuvimos cantando en Marbella en el Hotel El Fuerte en un congreso medico, lo pasábamos genial, que buenos tiempos aquellos. Bueno la ensalada me encanta, pero yo como Berenice creo que le pondría espinaca fresca, un beso guapa, y no le des mucha caña a Yolanda que ya tiene bastante la pobre con lo suyo, jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja!! Juan Carlos, eres único, un día de estos tienes que cantarme una chirigota, que me vas a alegrar la vida, te lo digo en serio :)
      Creo que voy a tener que subir una ensalada de las que hago para Yolanda, de espinacas frescas, van ganando por goleada!
      Si Yolanda y yo nos reímos muchísimo!! Y cuando le doy caña, pues le sube el karma que, dicho sea de paso, lo tiene ya más alto que la prima de riesgo, seguro.
      Besitos, guapo.

      Eliminar
  3. Solo te voy a decir una cosa Guisadora:
    ¡Ooooooooommmmmmmmmmmmmmmmmm!

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias preciosa.....me ha encantado la ensalada, con y sin langostinos, aunque me apunto a la segunda.....aunque cuando los como, aún hoy en dia pienso "pobres animalitos".
    Casi, casi...estuve a puntito de hacerme vegetariana, eso me ocurrió en aquella epoca (fueron tantisimos años) conviviendo con hindúes que casi todo se pega...no me ayudó el hecho de que "nombrasen" Maestro de una filosofia hindú, a uno de nuestros amigos, quien nos invitó a mi marido y a mi a visitar India y más concretamente la ciudad donde está el centro espiritual de ellos.
    Pero pudo más mi pasión por los chanquetitos y boquerones, los huevos fritos y nuestra gastronomía malagueña......
    Así que me he autoconvencido que comer carne y pescado no perjudica mi "karma".......iré directamente al "cielo" sin reencarnarme nuevamente.......
    Me encantan tus historias.
    A ver si nos vemos prontito.

    ResponderEliminar