jueves, 9 de junio de 2011

Ensalada de pasta y un paraíso en mi piso...


Mañana es cuarenta de mayo y, según el refrán, podemos quitarnos el sayo. Pues en casa hacemos todo lo contrario, nos ponemos el sayo o mejor dicho el capisayo que no es ni más ni menos que una especie de túnica larga sin mangas y cosida por los costados, de tela muy fina y amplia. Tenemos varias y de colores diferentes, son muy cómodas para andar por casa.
La madre de una vecina ya estaba muy mayor, no veía bien. Un día de verano se cayó y la hija no podía levantarla, así que vino a casa y Manuel que es un cielo, no me canso de decirlo, fue con ella y la ayudó. Al rato, y cuando ya estaban más tranquilas, fue la madre y le espetó Pero hija, ¡cómo se te ocurre molestar al árabe que vive en el primero! La pobre...
El caso es que ya es época de ensaladas y como las vacaciones aún están lejos, cuando hago esta de pasta, es como si montáramos una micro-vacación a la hora de comer. Es fresquita, tiene piña, manzana y una mayonesa ligerita. Sólo nos falta salirnos a la terraza, oir el ruido del mar que lo tenemos enfrente, y las gaviotas que las tenemos encima.  Y casi, casi, que nos sentimos en Hawai.

Ingredientes.
Pasta de colores.
1 lata de piña en su jugo.
1 lata de magro cocido.
1 manzana.
Salsa mayonesa.
Pimienta negra recién molida.

Elaboración.
Cocemos la pasta al dente, no hay nada más desagradable que la pasta pasada. Yo la cuezo sólo con agua y sal, ni aceite ni más historias. La escurrimos del agua de cocción y si queremos, la pasamos por agua fría para se mantenga bien firme. A continuación, la colocamos en la ensaladera.
Sacamos las rodajas de piña de la lata y reservamos el jugo. Cortamos la piña en trocitos. Yo no los hago muy pequeños, me gusta encontrármelos por allí. La ponemos en la ensaladera.
Hacemos lo mismo con la manzana. Yo la riego con unas gotas de zumo de limón, así no se ennegrece y le da un saborcillo fresquito. A la ensaladera también.
El magro, lo troceamos en trozos parecidos a los de la piña y la manzana y lo ponemos también en la ensaladera.
Ahora, molemos la pimienta sobre todo.
Hacemos la mayonesa y la aligeramos con el jugo de la piña. Lo volcamos sobre la preparación y removemos bien.
Entramos al frigo para que esté fría.
Se puede hacer de víspera y si sobra, se guarda en el frigo que no pasa nada, siempre que no le tengamos allí mucho tiempo, eso es evidente.

Y aquí está el paso a paso.




4 comentarios:

  1. Perfecta para los días de calor! :)

    ResponderEliminar
  2. Verdad que si? Con un refresquito o una cervecita, no necesitamos nada más!
    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  3. Que gracioso! A mi marido le encantan las ensaladas de pasta, esta con piña se ve muy jugosa, que rica Maricruz!

    ResponderEliminar
  4. Es muy jugosa, sí. A tu marido le va a encantar :)

    ResponderEliminar