jueves, 2 de junio de 2011

La hamburguesa perfecta (o casi, casi...)

Con esta receta fui una de los diez ganadores de un concurso de la web Canal Cocina, que se llamaba así: La Hamburguesa Perfecta. Hubo muchos participantes, así que me doy con un canto en los dientes por haberme colado entre los diez mejores. Pero no nos vamos a engañar, perfecto-perfecto, no hay nada en esta vida.
Tuvieron el detallazo de hacernos un diploma para nuestras webs o blogs de cocina, yo no tenía blog entonces, y ahora que me he acordado, subo la receta. El diploma aparece a la derecha de la página principial ¡me gusta!

Ingredientes.
1 Kg de carne de ternera picada. En este caso, solomillo.
2 chorizos para guisar, de los picantes.
1 yogur griego.
4 cucharadas de cebolla frita y troceada pequeña.
2 cucharadas soperas de pan rallado.
Setas de cardo.
Queso Havarti en lonchas.
Cebolla morada en rodajas muy finas.
Tomate en rama, en rodajas finas.
Pepinillos agridulces.
Lechuga variada.
Panecillos redondos de panadería.
Mayonesa.
Mostaza.
ketchup.
Aceite de oliva.
Sal.
Pimienta.

Elaboración.
En un cuenco grande, unir la carne, el yogur, la cebolla frita, el chorizo sin piel y desmenuzado, y el pan rallado. Amalgamar con las manos y dar forma a las hamburguesas.
Importante. No se amasa, no se aprieta una y otra vez, sólo se tienen que unir los ingredientes. La carne es de buena calidad, no se macera ni se maltrata, es mejor manipularla con mimo.
Calentar la plancha de asar a temperatura media y colocar las hamburguesas a las que previamente hemos puesto un chorrito de aceite de oliva por encima. Dejar hacer al gusto de cada uno.
Cubrir cada hamburguesa con una loncha de queso, al retirarlas de la plancha.
En el mismo aceite de haber cocinado las hamburguesas, hacer las setas.
Abrir los panecillos por la mitad, colocar las hamburguesas y disponer el resto de los ingredientes al alcance de los comensales, para que cada uno se sirva a su gusto.

Y aquí está el vídeo. La edición la hizo mi sobrino Michael, las fotos las tomó su amiga Heather y yo sólo hice las hamburguesas. El premio fue de los tres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario