sábado, 24 de marzo de 2012

Huevos Mimosa, cuando el tiempo apremia


Cuando mis hijas eran pequeñas, yo iba corriendo por todos sitios. Al trabajo, en casa, en la cocina... hasta paseaba a toda velocidad, se me quedó la costumbre, que las niñas se quejaban con tanta marcha mami, mami, que no corras tanto, que no podemos, y resulta que ahora les gusta correr porque así están más en forma y se conservan jóvenes y estupendas. El arbolito, desde chiquito.

Un día me puse a hacer huevos rellenos y cuando fui a la despensa a por el tomate frito, no había. Aparte de corredora de fondo, me aficioné a pensar rápido. No importa, me dije yo a mi misma en un arranque de optimismo, le pongo ketchup y que sea lo que Dios quiera. Y, por si acaso, no dije nada. Pues estaban buenos, les gustó sobre todo, el puntito diferente que le encontraron.

La siguiente vez que los hice, lo que no había era ketchup. Volví a hablar conmigo misma, me repetí lo de que no importa y todo eso, y le puse unas gotitas de salsa Perrins a la salsa de tomate de siempre. Como también les gustaron, ahora los hago de tres modalidades: los de toda la vida, los de ketchup y los de salsa Perrins pero sigo sin decir ni pío, es más divertido.


Hace unos días, fuimos Rosa, Conchi y yo a hacer unas gestiones al consulado de Estados Unidos, que está en Fuengirola. Tardamos en dar con el edificio y luego tuvimos una larga conversación con la señora Cónsul que nos recibió detrás de un mostrador con cristales, que no sé yo si eran blindados o qué, pero era exactamente como un Papa móvil, aunque sin moverse y con una señora detrás.

Y allí estuvimos un rato entretenidas con esto y con lo otro, que si rellene estos formularios, que si póngase en contacto con la embajada en Madrid, que si ahora por preguntar una cosa más, rellene también estos otros formularios... en fin, lo que se hace en estos sitios de papeleo, que al final nadie sabe ya lo que iba a resolver porque la cosa se enreda cada vez más y terminas con la impresión de que te van a nombrar persona non grata o te van a apuntar en el listado de los más torpes.

Ya nos íbamos, y Rosa dijo mira cuántos folletos hay en esta estantería. Conchi y yo salimos por la puerta que se cerró con siete cerrojos por lo menos !Clink-Clonk-Cataclank!, y Rosa se quedó dentro. Yo no lo podía creer
- Conchi, que Rosa se ha quedado ahí encerrada, ¿será posible? 
- Rosa, Rosa, ¿qué haces ahí dentro? Le decíamos bajito desde este lado de la puerta, y ella, nada.

Nos pusimos a reír, procurando que no se nos oyera, que la cónsul no tenía cara de buenos amigos, y fue mucho peor porque hacíamos unos ruidos rarísimos, tapándonos la boca apoyadas en la puerta del ascensor, y las lágrimas estropeándonos el maquillaje de ojos. Oímos trastear en la puerta

- Disculpe, creo que me he quedado encerrada, ¿podría abrirme la puerta para que pueda salir, por favor? Es que si no, me voy a tener que quedar aquí todo el día.
- Cielos, NO. Se oyó la voz de la cónsul que abrió los cerrojos y apareció Rosa sonriente con un montón de folletos informativos de no-se-sabe-qué, y preguntándonos de qué nos reíamos.

Con todo esto, cuando llegué a casa ya era tarde. Preparé unos huevos rellenos porque no tenía tiempo para más. Se llaman Mimosa, porque las ralladuras de las yemas de huevo cocido recuerdan el aspecto de las mimosas cuando florecen en Primavera.

Ingredientes. Esta vez, no doy cantidades.
Huevos.
Atún en aceite de oliva.
Salsa mayonesa.
Salsa de tomate.
Salsa Perrins.

Elaboración.
Pinchar la cáscara de los huevos por el extremo redondo para que no estallen al cocer.
Colocarlos en agua fría al fuego y cocer diez minutos a partir del punto de ebullición.
Pasarlos por agua fría y pelarlos. Cortarlos por la mitad a lo largo y sacar las yemas, reservando dos o tres.
Aplastar las yemas con un tenedor, añadir el atún desmenuzado y aplastarlo también con el tenedor.
Por último, la salsa de tomate con un chorrito de salsa Perrins y mezclar bien.
Rellenar las claras con la preparación y colocar en el plato de presentación.
Rallar las yemas reservadas sobre los huevos y acompañar con una ensalada.







14 comentarios:

  1. Muy buenos Guisadora, como ya te dije un día en mi casa mi madre siempre los hacia de segundo cuando hacia lentejas, y ese día para mi era especial, pues las lentejas era el único potaje que comía de niño y los huevos rellenos unos de mis platos preferidos de aquella época, cualquier día de estos me pongo a investigar mi árbol genealógico, no se yo porque por algun lado tiene que salir en él el apellido Parrondo,jajajaja cocinas los mismos platos que mi madre e igual que ella, al final te voy a coger hasta cariño, jajajajaj, un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Carlos, si a tu madre le gusta reírse, disfrutar de la vida y la cocina... va a ser que sí. Y tú también guisas de maravilla, que lo sé yo!
      Besitos.

      Eliminar
  2. Maricruz, mira tu por donde, no sabía por qué se llama mimosa y tu me lo has enseñado. Me encantan rellenos de todo lo que pones, eres muy rápida y decidida en crear platos por muy sencillos que estos sean.
    Menudo puntazo con la sra. Papál-Consúl y Rosa en el ascensor, desde luego, no hay un día aburrido contigo jajaja... Si algún día me siento decaida, te llamo para que me adoptes ese día.
    Un bezaso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kesito, gracias guapa!
      Con tantas cosas por atender, o te pones las pilas o te comen los leones jajajaja.
      Tú vente conmigo de gestiones o a dar una vuelta y ya verás como nos reímos :)
      Muchos besitos.

      Eliminar
  3. ¡Manda "güevos"!...
    No te rías Maricruz, y manda, manda...
    ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posti... cómo no me voy a reír, si eres el madrileño con más arte que conozco.
      Oro molido te mando yo si hace falta!!! jajaja.
      Besitos

      Eliminar
  4. Eres de lo que no hay, tiene anécdotas para no parar! jejeje La verdad que todo el papeleo que tenga que ver con Estados Unidos es un aburrimiento, de verdad...

    Yo no soy mu de huevos rellenos porque no me sientan demasiado bien, pero eso no quiere decir que no me gusten. El toquecillo de perrins le tiene que venir genial. Las chicas casa siempre ponemos remedio a todo, y casi siempre sale bien. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier papeleo es una pesadez, ufff. Así que más vale tomárselo con buen humor :)
      Eso es lo que nos pasa a las mujeres, que si el plan A no puede ser, pasamos al plan B, al C y así hasta que le damos la vuelta al abecedario jajaja.
      Besitos, Laurita.

      Eliminar
  5. ¡¡ Una brisa de aire fresco es lo que siento cuando entro en tu blog, cuando te leo !! ¡¡ Eres Jaimita !! Me haces reir y eso es muy positivo.
    Por cierto, tomo nota de tus "detalles" de tus toques personales...no sabia por qué se llamaban, ni tan siquiera que se llamaban "Mimosa".
    Y yo sigo corriendo como tu.....aunque pasee.
    Besitos preciosa y gracias por estos agradables momentos que paso cuando te visito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para brisa de aire, la que tú llevas, y encima brisa del mar paleño, ole!
      No veas la de tiempo que paso disfrutando con las recetas malagueñas de tu blog, éso sí que es una delicia, Carmen Rosa!
      Muchos besitos y gracias a ti, amiga :)

      Eliminar
  6. Rocío Fernández Guerra27 de marzo de 2012, 11:55

    Un saludo muy cariñoso desde la Biblioteca de la Escuela de Ingenierías.
    Rocío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rocío!
      Sabes que Pepe te tiene mucho cariño, y yo también.
      ¿Qué tal llevas la primavera este año?
      Muchos besos, guapa.

      Eliminar
    2. Rocío Fernández Guerra28 de marzo de 2012, 12:02

      Lo sé y ese cariño es recíproco, de corazón.
      La primavera me encanta, pero llega siempre de la mano de estornudos, picores, etc. que aguanto como puedo...
      Si quieres escribirme, mi correo-e es: rociofguerra@hotmail.com
      ¡Enhorabuena por este magnífico blog, no te imaginas cómo me ayuda! Muchos, muchos besos

      Eliminar
  7. Yo hago una modalidad inventada por mí yá que mi marido no puede tomar atún por aquello del ácido úrico, a las yemas le pico muy menudito mucho jamon York y a la mayonesa le pongo una lazquita de ajo muy poco y una cucharita de mostaza salen riquísimo dejo una yema que la aprieto en un colador para adornar por encima.

    ResponderEliminar