sábado, 2 de abril de 2011

Bizcocho de crème fraîche (tradicional y Thermomix)



Tenía yo una tarrina de Crème fraîche en el frigo, una de esas compras de "por si acaso". Mucho guisar, mucho guisar y mi Manuel no tenía nada dulce que llevarse a la boca, esto no puede ser, me dije yo que me gusta tener a Manuel que no le falte ni gloria. Tecleé Créme Fraîche recetas y de todas las que vi, me gustó esta de Con pan y postre. A ver si soy capaz de poner el enlace http://conpanypostre.blogspot.com/2010/12/bizcocho-de-creme-fraiche.html

Ah, pues míra, sí que ha salido!

Con las mismas, agarré mi baby (es mi portátil de bolsillo) y la cámara de fotos, que dice Manuel que desde que me he apuntado a Canal Cocina le hago fotos a todo lo que guiso, que parezco el perito de una compañia de seguros, con tanta foto, que lo que me faltaba ya era un blog y me instalé en la cocina.

Preparé los ingredientes, que yo soy muy organizada, me fui derechita a la Thermomix que me miraba de reojillo desde que entré, y me puse manos a la obra.


Ingredientes

230 gr. de harina de pastelería.

3 huevos.

200 gr. de crème fraîche.

180 gr. de azúcar.

80 gr. de aceite de girasol.

1 sobre de levadura química.

1 cucharadita de esencia de vainilla.

Ralladura de un limón.

Mantequilla y harina para encamisar el molde.




Elaboración en la Thermomix


Poner los huevos y el azúcar en el vaso y programar 2 min. 37º, vel. 3

Añadir el aceite y la crème fraîche y mezclar 30 seg. vel. 3

Añadir la harina, la levadura y la sal y mezclar otros 30 seg. vel. 2 y 1/2

Y eso es todo. Ahora hay que mezclarlo bien con la espátula y colocar la mezcla en el molde encamisado, que no es ni más ni menos que untado de mantequilla y espolvoreado de harina para que no se pegue la cuestión al cocerse en el horno. No sé de dónde viene lo de encamisado, pero queda profesional, ¿a que sí?

Los tiempos y la temperatura que dan para esta receta son perfectos. Es una buena receta.

Esta vez no hay fotos del proceso, pero os dejo una foto del desayuno de hoy de mi Manuel con su bizcocho de crème fraîche. Le ha gustado.



3 comentarios: