jueves, 7 de abril de 2011

Mi plato azul opalino o la historia de un despiste


Había sobrado arroz, el arroz con carabineros del domingo. Lo puse en un Tupper de los de verdad, no de esos que se compran en los chinos y lo llevé al frigo. Si se calienta al micro, está bueno y ya sabéis que un ama de casa que se precie, no tira nada.

El lunes me dispuse a hacer un bizcocho en un ratito que tenía. Con la Thermomix se hacen unos bizcochos rápidos que es una gloria y ya sabemos que a mi Manuel le gusta tener siempre algo dulce para la merienda o para después de la cena.

Entro como una centella en la cocina, pongo el horno a precalentar, preparo el molde, los ingredientes y le doy caña a la Thermomix.

Uy, ¿qué estará guisando la vecina de al lado? Huele como a caldo de pescado, pero tiene un olorcillo raro...

Y yo, a lo mío: que si peso, que si los huevos, la harina, la levadura... a toda velocidad, tan contenta.

Lleno el molde, abro el horno y Oooohhhh qué es esto??? Mi Tupper estupendo y maravilloso, derritiéndose con los restos del arroz dentro. Aquello parecía el cuadro de los relojes blandos de Dalí, todo chorreado. Si esto no tenía que estar allí, tenía que estar en el frigo...

No preguntéis, que nadie sabe nada, no ha sido nadie, pero nadie nadie. Supongo que habré sido yo, como ando siempre con prisas, que voy como un pollo sin cabeza por todos sitios, no me extraña el despiste.

Me dió hasta risa y le hice una foto. ¡Y pensar que el cuadro de Dalí se llama en realidad "Persistencia de la memoria"! Ironías de esta vida ¿eh?

Lo he guardado, lo mismo me sirve algún día que haga un plato "deconstruído" estilo Adrià, sería la presentación perfecta.

Manuel todavía se está riendo...

4 comentarios:

  1. Jajajaja, yo a veces... también guardo el brick de leche en el micro, o donde las tazas... pero claro, yo tengo excusa, es siempre a primera hora de la mañana, cuando me hago el café, que hasta que me lo tomo, no soy persona! jajaja

    ResponderEliminar
  2. Ay, si es que ya lo dice el dicho: a quien cuece y amasa,de todo le pasa jajaja
    Pero vamos, que más todavía si lo hacemos a toda pastilla.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  3. a mi lo que más me ha gustado de tu post es la frase.. que voy como un pollo sin cabeza por todos sitios, me has recordado a Little chiken jajajjajajjajaj

    ResponderEliminar
  4. yo creo que se trata de un plato deconstruido de la novel coucine o como se diga en francés
    jajaja

    ResponderEliminar