domingo, 10 de abril de 2011

Tabulé


Hoy teníamos cordero al horno y qué mejor acompañamiento que un tabulé. Me contaba Laila que fue quien me enseñó a hacer el cuscús, que el tabulé es una ensalada de aprovechamiento. Cuando se hace cuscús de pollo o cordero con verduras, si sobra algo, entonces se hace una ensalada con la sémola ya cocida que tiene todos los sabores de ese cocido árabe conocido como cuscús o alcuzcuz ya mencionado en El Quijote. Para que luego digan que si la Nouvelle Cuisine... Si es que ya está todo inventado.

Yo había hecho cuscús y guardé lo que había sobrado en un Tupper (esta vez me aseguré bien de no guardarlo dentro del horno, sino en el frigo, que últimamente no ganamos para reponer Tuppers). Perfecto, me dije yo a mí misma en un ataque de automotivación de los que me suelen dar. Y con las verduras pertinentes... ¡voilà! Un tabulé riquísimo, fesquito como mandan los cánones, que ya hace calor, y ligero aunque no lo parezca.


Ingredientes

3 tazas de cuscús de grano medio, cocido.

Pimiento morrón asado y troceado muy pequeño.

Pimiento verde, troceado también muy pequeño.

Tomates rojos sin piel ni pepitas, troceado del mismo tamaño que los pimientos.

Un buen manojo de cilantro o hierbabuena, picado muy pequeño.

El zumo de un limón.

Aceite de oliva virgen.

Sal.

Elaboración


Colocar los pimientos y tomates en un cuenco.
Salar, sazonar con el zumo de limón y el aceite. Añadir el cilantro muy picado. Volcar sobre el cuscús que estará en el plato de servir, y remover para que se mezclen los ingredientes.

5 comentarios:

  1. Que pinta tiene ñam ñam, tengo un paquete de Cus Cus y no se como hacerlo :-( ya se que en el paquete lo pone... pero no se pero no le creo ;) como lo haces tu? besotesssss me ha dado jambre leerte ;)

    ResponderEliminar
  2. Mayca, puedes hacerlo como dice el fabricante del paquete. En vez de agua, si le pones caldo de cordero (hay pastillas de caldo de cordero Knorr, que son buenísimas, las venden en las carnicerías árabes)tendrá mejor sabor. ;)

    ResponderEliminar
  3. Gracias cariño eres un soleteeeeee me encanta que me encontraras jejejejeje MUACKS

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el cus cus!!! a veces me lo hago sólo con agua, sal y aceite de oliva y en el microondas. Es un lujo como lo preparaste, que rico

    ResponderEliminar
  5. Gracias Mabel, el cuscús es uno de mis platos favoritos también, te invito cuando quieras, guapa!!

    ResponderEliminar